Este año Puebla ocupò el segundo lugar a nivel nacional con 57 muertes de ciclistas y peatones por accidentes automovilísticos, informó el regidor de Morena, Eduardo Covián Carrizales.
Por tal motivo, fue modificado el capítulo 10 de la normatividad municipal del Código Reglamentario Municipal (Coremun), para salvaguardar al peatón reduciendo la velocidad a 50 y 30 kilómetros por hora; así como implementarán el paso Uno por Uno en el primer cuadro de la ciudad; además de regularán las vueltas a la derecha a excepción de 20 vialidades como Boulevard 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, Calzada Zaragoza, Boulevard Norte, por mencionar algunas.
"Tenemos un alto porcentaje de muertes por siniestros viales y desgraciadamente el 70% de muertes por siniestro viales son los usuarios más vulnerables de la vía, es decir tú por estar en una esquina para cruzar tienes una alta probabilidad de que te atropellen, mueren más personas en las esquinas que las personas que están muriendo como copilotos.", informó, Liz Mejorada, Directora de Puebla Vigila A.C.