Ante la denuncia vía redes sociales, de al menos, dos intentos de secuestros, de mujeres en Puebla, bajo el modus operandi, de que un sujeto pide auxilio y toma de la mano a las víctimas, empresarios del sector seguridad, exhortaron a la población, a no confiar en estas personas, e inmediatamente, acudir con elementos de seguridad.
Añadieron, se requiere de acciones por parte de las autoridades, a fin de prevenir, en general, la violencia de género hacia la mujer.
A modo de prevención, la Red Mexicana de Franquicias (RMF), anunció el lanzamiento de una campaña, en la que hasta 5 mil negocios afiliados a este organismo, contarán con un distintivo de sitio seguro, para que alguna víctima, pueda resguardarse, y pedir auxilio.
"No podemos estar confiando, si a final de cuenta estamos en una vía pública, y estamos viendo o se acerca alguien, y nos dice sabes qué, resulta que estoy en riesgo, entonces, es buscar realmente nos pueda apoyar, si estamos en una plaza comercial, por ejemplo, el primer respondiente por ley, es la empresa de seguridad privada", dijo al respecto, Roberto Esquivel, vicepresidente de Seguridad de la RMF.
EMPRESARIOS AVALAN NOMBRAMIENTOS EN LA SSP Y SSPTM
Por otro lado, los empresarios, avalaron el nombramiento de Humberto Rivera, como titular de la subsecretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y de José Tlachi, como coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de la capital; señalando a estos perfiles, con experiencia, y esperando ante ello, mejoras en programas y estrategias de seguridad.