Aún no ha sido saldada la deuda del INAH a más de 50 constructoras de Puebla que apoyaron en el apuntalamiento y reconstrucción de templos después del sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, José Antonio Hernández.
La mayoría de los templos afectados, en dónde la CMIC apoyó, están ubicados en la capital poblana y en la sierra mixteca.
Sin dar a conocer un monto en específico, José Antonio Hernández, pidió al delegado del INAH su apoyo, ya que a 5 meses de que se cumplan 2 años del sismo, lo trabajos en los templos siniestrados no han parado.
"Hemos estado siendo insistentes con el delegado, de la amanera más respetuosa para tener un diálogo abierto con él y poder exponer nuestra problemática que actualmente tenemos, la problemática de los diferentes constructores que siguen laborando en estas iglesias, porque como ustedes saben también viene esta temporada de lluvias y que obviamente siempre es peligroso que muchas de las cúpulas o bóvedas presentan", dijo al respecto el empresario.
EMPRESA AGREMIADA A CMIC, GANÓ LICITACIÓN PARA REHABILITACIÓN DE 1 RUTA DE EVACUACIÓN DEL POPOCATÉPETL
Por otra parte, informaron que uno de los fallos para la rehabilitación de las 11 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, lo ganó una constructora perteneciente a la Cmic y la próxima semana se anunciará el fallo para las demás rutas.
Asimismo, mencionaron que en estos últimos meses se ha visto un repunte en el sector de la construcción local del 18.8 % en comparación al año pasado; integrantes de esta cámara aplaudieron la inversión de casi 3 mil 300 millones de pesos para obras en la entidad, en donde constructoras poblanas independientes y adheridas a la Cmic están participando en la licitación.