El día lunes fue inaugurado por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina el distribuidor vial "central de abasto" ubicado en la vía corta a Santa Ana, el cual tuvo un costo final de 382.9 millones de pesos, este es el primero de los 4 de su administración.
Hoy nos dimos a la tarea de recorrer este nuevo distribuidor para ver si se da solución al problema de movilidad que se presentaba en una de las vialidades más transitadas de Puebla.
La longitud de esta obra es de 1.5 km que tiene una carpeta asfáltica completamente intacta, contrario a la visa corta que sufre del problema de los baches, sus tres carriles en cada sentido si permiten una mayor fluidez del tránsito, aún que no fuimos en hora pico, circular por esta zona fue demasiado rápido, es un traslado de alrededor de 3 minutos.
Si bien cumple con su objetivo, la obra no está culminará en su totalidad, aún se encuentra personal trabajando sobre el distribuidor y también debajo de él, pues las banquetas, jardineras y retornos aún no están terminados, por lo que se recomienda transitar con precaución en esta parte de la obra.