Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva sede del nuevo complejo de la industria militar dedicado a la producción de armamento y municiones que ampliará las capacidades de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en tareas de seguridad.
Fue durante el 111 Aniversario del Ejército Mexicano, que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, presentó un video en el que se fundamentan las razones de la reubicación de la industria militar en Puebla; anteriormente se encontraban en la Ciudad de México.
Fue entre 2017 y 2018 que se inició el traslado de la industria militar al predio denominado La Célula, en el municipio de Oriental, Puebla, con un avance del 12.4 por ciento. Del 2019 al 2024, a propósito de la creación de la Guardia Nacional y a fin de apoyar con armamento y municiones a los gobiernos estatales, concluyó el traslado y se aceleró la modernización en un 87.6 por ciento.
La reubicación tiene un efecto multiplicador. El nuevo complejo fabril contribuyó a la economía de la entidad. Durante la construcción se generaron más de 8 mil empleos directos e indirectos, lo que mejoró el bienestar y la seguridad en Oriental y otros municipios aledaños.