Cientos de elementos de la Policia Estatal realizaron esta madrugada un operativo en el CERESO de San Miguel, otros se dice se concentran en la Secretaría Municipal de Seguridad para tomar el mando de seguridad en la capital.
Esto ante la demanda por autonomía municipal que el Ayuntamiento de Puebla llevó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado viernes 20 de marzo, con la finalidad de que sea el máximo tribunal del país quien defina si el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa cuenta con las facultades para nombrar a la titular de la Policía Municipal.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad solicitó la suspensión de todos los actos con intención de tomar por la fuerza las instalaciones de la Policía Municipal y denunció que en caso de hacer lo contrario significaría violar la Constitución federal al imponer por la fuerza la decisión de alguno de los 2 órdenes de gobierno.
También, solicitó que este órgano judicial declare inconstitucional el nombramiento de delegados por tratarse de una autoridad intermedia, también prohibida en la Constitución mexicana, hasta el momento el gobierno del estado no ha dado su postura.