El 16 de agosto al 9 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, logró la detención de 190 probables delincuentes y 230 infractores; los delitos más comunes son asaltos a negocios, incluidas las tiendas de conveniencia, robo a casa habitación, atracos en el transporte público y narcomenudeo.
Asimismo, se recuperaron 22 vehículos robados y 29 más, fueron asegurados; operativos, que fueron ejecutados bajo el nuevo esquema de seguridad, titulado "Estrategia de Vector de Proximidad"; donde se distribuyó al municipio en 3 regiones; norte, sur y centro, que al mismo tiempo se dividirán en 9 zonas, con 271 vectores.
Mecanismo, que de acuerdo a la SSPTM, durante estas últimas tres semanas, ha permitido reducir la incidencia delictiva hasta en un 20%.
Otro de los objetivos, es brindar una atención policíaca en 3 minutos, dado que la ciudadanía en repetidas ocasiones, se queja por los tardíos tiempos de respuesta; finalmente, se informó, que a final de mes, el padrón de patrullas será de 271 unidades.