La demanda de consulta por migraña en infantes, ha aumentado en Puebla, el país, y a nivel mundial; actualmente, entre 6 y 8, de cada 10 personas, acuden al IMSS en la entidad, para atenderse este padecimiento, informó, el doctor Arturo García, neurólogo pediatra, del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
"Se da, se supone, por una cierta fragilidad, en la estabilidad de los vasos a nivel cerebral, que a la larga, ocasiona cierto desequilibrio, a nivel funcional en el cerebro, que ocasiona a su vez, la sintomatología, del dolor de cabeza", puntualizó el médico, al respecto.
En ese sentido, señaló que el 90 % de los menores de edad, padecen dolor de cabeza intermitente, por lo que en el marco del Día Mundial de la Migraña, invitó a la población, a no tomar a la ligera este tipo de padecimiento, así como a no automedicarse, y mucho menos, hacerlo en infantes.
Agregó el especialista, que entre los disparadores de la migraña, se encuentran los cambios, en la vida de las personas; los cuales, tienen que ver, con crisis emocional, estrés, ayuno prolongado, e inclusive, por cuestiones asociadas con el clima.
El doctor Arturo García, añadió, que actualmente, aún no se sabe a ciencia cierta, si la migraña es un padecimiento hereditario; no obstante, y a pesar, de que existe cierta controversia al respecto, dijo, sí se ha detectado, que hay predisposición en infantes, cuando sus padres, han padecido los dolores de cabeza.