10% es el incremento de accidentes que presentan los niños durante la temporada vacacional, siendo el hogar, el lugar más frecuente para que ocurran, así lo comentó Nicolás Manilla Lezama, Director Médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla.
Contunciones, quemaduras, intoxicación y accidentes en vehículo son los percances que destacan durante el verano, siendo niños de 6 a 7 años lo más propensos a sufrir una eventualidad.
Al respecto, especialistas recomiendan, mantener el suelo libre de obstáculos, evitar las superficies resbaladizas, mantener fuera del alcance medicamentos y material de limpieza, alejarlos de la cocina, colocar seguridad en conectores y desconectar aparatos electrónicos.
Asimismo, José Ignacio Bauza, jefe del departamento de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agregó que, las casas con obras inconclusas son las más propensas a que los niños sufran accidentes eléctricos, indicó, que los padres de familia deben darle educación a sus hijos con respecto al manejo de la luz y restricciones para determinar las zonas de peligro.