Aunque la minoría, cada vez son más las personas que utilizan aplicaciones digitales, para adquirir o reservar bienes y servicios en temporada vacacional, señaló el catedrático de la UPAEP, Anselmo Chávez Capo.
El académico añadió, el porcentaje de compradores en plataformas digitales, pasó del 2 al 10 por ciento, en los últimos años.
En ese sentido, el especialista en temas económicos y bursátiles, explicó, la confiabilidad en este tipo de sistemas de compra, es de suma importancia, pues explicó, existen páginas acreditadas o avaladas, que tienen un porcentaje de seguridad del 95 por ciento, como por ejemplo, Despegar, Booking y AB&B, sin embargo, dijo, hay otras cuyas promociones como descuentos de hasta un 60 % en hospedaje o transporte, no son para nada creíbles.
Ante ello, y de viajar en estas vacaciones, Chávez Capo, exhortó a la población, a no dejarse engañar, a verificar en qué sitio de internet ingresan, y además, a realizar un presupuesto de los ingresos y gastos de la familia, a fin de evitar un severa afectación a sus bolsillos.