Los mexicanos desde su primer año laborando en una empresa tendrán podrán disfrutar por ley de 12 días de descanso, debido a que el senado aprobó la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para incrementar el periodo vacacional.
Con 89 votos a favor, el pleno de la cámara avaló la propuesta, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados quienes aprobarán o no que las vacaciones sean de 12 días pagados y vayan incrementando anualmente dos días hasta llegar a los 20 días de descanso.
Ante está situación, algunos poblanos mencionan estar de acuerdo al señalar que beneficiará al poder descansar o pasar más tiempo con sus familias, asegurando que las jornadas laborales son extensas.
"Creo que está bien porque a algunas personas no les dan vacaciones pero de entrada creo que está bien para nosotros los trabajadores"
"No pues está bien, tienes más oportunidad de pasar tiempo con tu familia, está súper bien , así como en otros países como China donde les dan más tiempo estando libres"