Ante el riesgo de que se registren hechos violentos en los comicios extraordinarios en Puebla, tal y como ocurrió en la jornada electoral de 2018, el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que dicho órgano local, está consciente del "apasionamiento" que se puede generar en municipios pequeños como los 5 en los que se elegirán ayuntamientos.
Pese a lo anterior, indicó que el INE está atento a cualquier situación, negando una vez más, que estos sitios fueran como tal focos rojos.
ATENDERÁN DENUNCIAS DE DELITOS ELECTORALES, A TRAVÉS DE UNIDADES MÓVILES
Por su parte, el Consejero Electoral Local del INE, Jordán Miranda Trejo, añadió que a fin de prevenir la comisión de delitos electorales en la entidad, estará presente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGE), a través de unidades móviles que serán desplegadas en los 5 municipios de elección de Ayuntamiento.
Además, Miranda Trejo precisó que habrá otras células de la FEDE en otros lugares como Puebla capital, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.