Con el rito de imposición de la ceniza, la Iglesia católica comenzó el tiempo de la Cuaresma; tiempo de oración, penitencia y ayuno, señaló la Arquidiócesis de Puebla.
Este miércoles de Ceniza, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, presidió misa en la Catedral de Puebla, a la que decenas de feligreses acudieron para ser parte de esta costumbre, cuyo objetivo, explicó el líder de la grey católica, es recordar que "el paso del ser humano por la tierra es pasajero, y que el cuerpo se convertirá en polvo".
En ese sentido, Sánchez Espinosa invitó a los feligreses, a aprovechar este tiempo para reconciliarse con Dios y llamó a los creyentes, a acercarse a la Iglesia durante este lapso.
Cabe mencionar, que la Cuaresma es el tiempo litúrgico que prepara a los católicos para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor; lapso que obliga a los feligreses a guardar ayuno y abstinencia, que consiste en no comer carne y hacer una sola comida fuerte al día.
De esto último, así como de la limosna y la oración, el arzobispo Víctor Sánchez, instó a los católicos a hacerlo con fe y devoción, y no de "manera hipócrita", llamando a la ciudadanía, a un periodo de reflexión y conciencia sobre los actos que realiza.