Largas filas, vehículos en doble, sin cajones en parquímetros y personas con sombrillas, además de comerciantes ambulantes, es como se encuentra la zona del centro histórico en donde padres de familia acuden a realizar las compras finales ante el próximo regreso a clases.
En las afueras de las papelerías los papás esperan a ser atendidos o poder pasar a realizar sus compras, ellos comentan que los precios se tratan de mantener y que al ser los últimos días ya no encuentran variedad en productos. Sin embargo deben buscar para hacer que les rinda el dinero y más aquellos que tienen más de un hijo en la escuela.
Un poquito de caos, es que como siempre como los mexicanos que somos que dejamos todo al último si vemos mucha actividad la verdad ahorita las personas venimos a surtirnos, los precios van ahí más o menos la verdad hay unos que sí están algo largos.... Pues son dos listas de útiles diferentes una es preescolar y otra es para primaria y pues estoy pensando que mil pesos cada uno. Michelle Marquez / Madre de Familia
Los cajones de parquímetros lucían repletos, habían dobles filas, he incluso vehículos no se encontraban estacionados en los lugares correctos
Los comercios dedicados a la venta de mochilas también se encontraban llenos, pues no solo los padres si no también los menores entraban al lugar para escoger su mochila favorita, sin embargo los papás revisan que estas se encuentren al alcance de su economía.
Pues mira ahorita apenas empezamos con la gente y aquí estamos nosotros para comprarle a la bebe, ¿Oiga y cómo ve los precios de las mochilas y las libretas?. Bueno de las mochilas es lo que estamos checando, pero si hay más o menos, hay de precios y ver donde alcance el precio de cada uno no. Roberto Romero / Padre de Familia
Recordemos que la Secretaría de Educación señaló que no es necesario llevar útiles nuevos, debido a que si se encuentra en las posibilidades el reciclar, las escuelas deben de aceptar esto.
Finalmente recordemos que de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos la Canaco las ventas para el sector comercio y de servicios por el regreso a clases podrían llegar a 3 mil millones de pesos, lo que ayudaría a reactivarse a papelerías, zapaterías y tiendas de tecnología tras los efectos negativos por la pandemia. En 2021 se reportaron ingresos por la cantidad de 2 mil 780 millones de pesos.