Han iniciado los preparativos para la procesión de la edición 31 del Viernes Santo en la cual se espera la llegada de más de 100 mil visitantes que acompañarán a las imágenes católicas de Puebla.
Mediante una conferencia de prensa que fue encabezada por el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sanchez Espinosa y el edil de Puebla, Eduardo Rivera quien señaló que dicho evento es uno de los más importantes del estado, por lo que pondrán a disposición de los organizadores seguridad y darán las facilidades para que se realice la misma.
Mientras que el arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa indicó que este miércoles comienza la temporada más importante para la iglesia que es la Cuaresma y los días de la Semana Santa, porque son distintos a los demás días en el sentido religioso.
La Procesión es indudablemente importante, no solamente para Puebla si no también para México y América Latina, porque es una de las más grandes de América Latina, en el recorridos nos acompañan siete hermosas imágenes religiosas. EDUARDO RIVIERA PÉREZ / PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA
Inicia nuestra cuaresma con el miércoles de ceniza inicia el camino penitencial, para llegar a los días más santos para el creyente, los días de la semana mayor, los días de la semana santa, por eso es una semana santa, porque es una semana para la iglesia distinta a las demás semanas. Monseñor Víctor Sánchez Espinosa / Arzobispo de Puebla