¿USTED CREE QUE HAY UNA EDAD LÍMITE PARA EMPRENDER O INVERTIR?
"Pues yo creo que no, ¿usted lo haría?, mm si" dijo la SRA. Ángela, a quien le gustaría emprender en la moda.
Nosotros creemos que todo es posible, es por eso que aquí le daremos algunos consejos de qué hacer antes de iniciar un negocio pero también le contaremos algunos datos que lo animarán a hacer su nuevo negocio.
"Pues a mi me gusta, sobre la moda, tal vez sobre eso" dijo la SRA. Ángela, a quien le gustaría emprender en la moda.
"Pues en vender burritos, ¿ya lo tiene?, pues ahí andamos en eso" dijo el Sr. Pedro que le gustaría poner un puesto de burritos
En la actualidad se ha puesto de moda el concepto de Emprendedores Adultos, el cual se refiere a las personas que inician un negocio después de los 50 años.
Tan solo en nuestro país el 18 por ciento de emprendimientos está liderado por personas que van de los 46 a los 55 años de edad.
Aunque se podría creer que emprender un negocio después de los cincuentas es riesgoso, la realidad es que existen muchas ventajas, como:
*Mayor facilidad para conocer el mercado
*Experiencia
*Más conocidos igual a más contactos
*Inversión, la mayoría de las personas a esas edad tienen algunos ahorros
*Y madurez
"Tengo 41, ¿a los 41 usted está empezando a poner este tema de las gelatinas o cuanto tiempo tiene con ellas?, tengo 2 o 3 meses" dijo el Sr. Luis que empezó su negocio de gelatinas a los 41
Aquí le dejamos algunos consejos para emprender a los cincuenta:
Pierda el miedo al fracaso, muchas veces el temor es el que lo detiene a empezar
Busque un negocio que lo apasione, algo que conecte con tu propósito en la vida y que realmente te guste
Planifique antes de dar el primer paso, defina lo que quiera y establezca cuánto tiempo le quiere dedicar
Cambie su mentalidad sobre el dinero, el ahorro le da estabilidad, pero también puede utilizarlo para iniciar ese negocio que tanto ha querido
Calcule los costos antes que el precio, aquí deberá contemplar cuánto necesita para invertir, sueldos de empleados y costos de operación.
Y le recomendamos buscar un socio o socios fiables, personas con las que quiera y pueda compartir las tareas y responsabilidades.
"Nada es imposible, a cualquier edad, uno lo puede hacer" dijo la señora Teresa quien tiene una estética a la que le va bien