Vecinos de la colonia Bosques de Amalucan, denunciaron un aumento en la inseguridad; y es que desde hace tres años, colonos mencionaron, que han detectado, un aumento de la incidencia delictiva, situación que adjudican, a las diversas carencias de los distintos fraccionamientos de dicha colonia.
La falta de iluminación, y mantenimiento en áreas verdes, le ha dado la ventaja a los hampones de atracar a los habitantes, a diestra y siniestra, lo que ha orillado a algunos vecinos, a colocar rejas para obstaculizar el paso de amantes de lo ajeno, no obstante, esto ha traído problemas del libre tránsito.
Quejosos, mencionaron que han tenido acercamiento con las autoridades, y cuentan con cámaras de vigilancia, parte del programa de Seguridad Pública, "Ventanas Ciudadanas", así como alarmas vecinales, sin embargo, el tiempo de respuesta, no ha sido el óptimo, dándole ventaja a los delincuentes.
Por lo anterior, piden a las autoridades, más elementos de seguridad para esa zona, además de un par de casetas de vigilancia.