Los candidatos al gobierno del Estado, deben enfocarse más en propuestas en relación al combate a la inseguridad, sentenció el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, ello luego de la situación que atraviesa Puebla, respecto a los recientes hallazgos de cadáveres en distintos puntos de la entidad.
En ese sentido agregó que, normalmente, él da a conocer a los candidatos a un cargo de elección popular, los distintos temas que la Arquidiócesis poblana, considera importantes de abordar, aunque refirió que a la fecha, no se ha reunido con ninguno de los tres aspirantes a Casa Puebla; aclarando que, únicamente, dialogó con ellos, previo a que fueran designados como candidatos a gobernador, sin embargo, los instó nuevamente a dejar de lado ataques y descalificaciones durante lo que resta de las campañas.
Independientemente de ello, concluyó que la iglesia católica, se encuentra en la mejor disposición de sumar con quien resulte electo gobernador, a fin de trabajar en conjunto por la sociedad poblana.
ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA, LISTA PARA RECIBIR AL SANTO NIÑO DOCTOR EN PROCESIÓN DE VIERNES SANTO
En otros temas, Sánchez Espinosa, recordó que se aproxima la Semana Mayor, por lo que hizo un llamado a los feligreses, a vivir intensamente los Días Santos, y a reflexionar en esta última semana de Cuaresma.
Añadió que todo está listo para la procesión de Viernes Santo en Puebla -una de las más grandes de México y Latinoamérica-, en la que por primera vez, procesionará la imagen del Santo Niño Jesús, Doctor de los Enfermos, cuyo templo se encuentra en el municipio de Tepeaca.
Al respecto, Monseñor Víctor Sánchez precisó que dicha fecha vendrán a la capital del estado, al menos, 300 creyentes del Santo Niño Doctor, concluyendo que la imagen arribará el mismo Viernes Santo al templo de La Compañía, para de ahí, partir rumbo a la Catedral de Puebla.