En Yucatán se develó una estatua de la imagen del dios maya del agua y de la lluvia, Chaac, en el municipio de Telchac Puerto, Yucatán.
??#Viral ¿Se acabó la rivalidad? Tras la polémica con la estatua de #Poseidón, la estatua gigante de #Chaac fue instalada en el muelle de Telchac. Los artesanos que la crearon aseguran que es capaz de resistir a un huracán categoría 5
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) August 20, 2024
??https://t.co/cTfjYnYwr7 pic.twitter.com/olXf2Khz4E
Hace unos meses se viralizó en redes sociales la estatua del dios de los mares en la mitología griega, Poseidón, en una de las playas de Puerto Progreso, y que en mayo algunos yucatecos planearon derribarla, pero eso no sucedió.
Pobladores del lugar aseguraron que la presencia de Poseidón habría molestado al dios maya Chaac, porque la región fue azotada por fuertes lluvias.
La figura del Dios griego apareció en las playas de Progreso el 28 de mayo. Al día siguiente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la atracción turística ubicada en el malecón de Progreso.
Este viernes Mauricio Vila publicó en sus redes sociales que "se acabó la pelea con Poseidón, ya llegó Chaac", en relación a la competitividad que entre ambos personajes.
También reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Telchac por mejorar la imagen del puerto, impulsando el turismo y los empleos de las familias de la región.
La estatua mide más de más de 5 metros de altura y fue diseñada durante tres semanas con fibra de vidrio por artesanos locales.