Locatarios del mercado Domingo Arenas, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, colocaron cuatro túneles sanitizantes, que si bien a decir de las autoridades federales, los aparatos no funcionan, los locatarios señalaron que recibieron asesoría técnica de médicos y especialistas y en lugar de usar cloro u otra sustancia estos liberan ozono.
Los locatarios indican que esta tecnología logra eliminar hasta el 99.9 por ciento de virus bacterias y hongos, además de que este sistema toma el oxígeno del ambiente y lo transforma en micro partículas de ozono que sanitizan a quienes ingresen al mercado. De igual manera, estos túneles se programaran, dependiendo de la cantidad de gente que ingrese de una forma segura y sin causar irritaciones como ocurre con otros químicos o el cloro.
Los cuatro túneles están colocados en la entrada principal, la parte media, las calles Juárez y Morelos, así como en los portales, adicionalmente se está implementando el uso de gel antibacterial, limpieza de las áreas con cloro, uso de guantes de látex y cubre bocas.