Integrantes de cerca de 100 organizaciones de productores del campo en el estado cerraron filas en torno a la ex candidata de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Claudia Delgadillo y anunciaron la conformación de la Mega Alianza Agroalimentaria de Jalisco, con el objetivo de encontrar la manera de mejorar la situación de miles de campesinos y ganaderos.
La morenista aseguró que pueden ser el vínculo con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum para atender las necesidades más urgentes de este sector. "Necesitamos unir esfuerzos y mi compromiso es luchar para que las y los productores obtengan mejores precios por sus cosechas, porque ustedes merecen un reconocimiento justo por su arduo trabajo y dedicación. Debemos trabajar para bajar costos, transferir tecnologías y fomentar la venta a través de agricultura por contrato agrícola, para que nuestros campesinos logren mayores utilidades, asegurando su bienestar y el de sus familias".
Representantes de los diferentes sectores, como los productores de agave, de maíz, de aguacate, de limón, lamentaron que los supuestos apoyos que están destinados para el campo mexicano se pierden en el camino, por lo que pidieron encontrar la vía más directa que les permita resultar beneficiados.
El presidente de esta denominada Mega Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba, aseguró que actualmente hay un abandono del campo, por lo que buscan dar un salto para consolidarse como una Agrupación Política y adherirse a
Delgadillo González insistió en que esta convencida en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dará la razón a la impugnación que presentó la coalición de Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo, Futuro y Hagamos, por lo que espera tener resultados favorables a más tardar en el mes de noviembre y poder cumplir sus promesas con quienes sacan adelante el campo jalisciense.
Omitió dar su opinión sobre el gran debate nacional de la sobre representación en el Congreso de la Unión y dijo que esperará a los tiempos del propio INE, la Cámara de Diputados y Senadores y los Tribunales Electorales.