Cientos de pobladores de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente a San Andrés Cholula, estuvieron a punto de linchar a tres elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ya que los confundieron con delincuentes e incluso quemaron la camioneta en la que viajaban los elementos.
Los hechos se presentaron la tarde-noche del jueves, poco antes de las 19 horas, cuando agentes de la SSP a bordo de una camioneta RAM negra, realizaban diversas labores por una asignación especial. Al detectar a un supuesto objetivo, comenzaron a perseguirlo con armas de fuego en la mano, la persecución llegó hasta la iglesia de la comunidad, al ver la situación los pobladores, confundieron a los agentes con ladrones, llamando al resto del pueblo, quienes salieron de sus casas para retener e intentar linchar a los acusados.
Al reunirse la gente, señalaron haberlos visto días antes, pasando varias armas, de esa camioneta negra a otro vehículo, por lo que decidieron volcar y quemar la unidad e instantes después, pretendían linchar a los agentes Patricia Ofelia R., Alejandro V., y Alejandro M.
Minutos más tarde, autoridades policiacas y varias corporaciones llegaron al lugar, donde luego de establecer el diálogo con los inconformes rescataron a los agentes de Inteligencia, quienes fueron llevados hasta una patrulla municipal.