Desde temprana hora, elementos del Ejército Mexicano, así como policías estatales y municipales, desplegaron un operativo de seguridad sobre la carretera Federal Atlixco, pues vecinos de San Pablo Ahuatempan en Santa Isabel Cholula, retuvieron a un presunto delincuente, lo golpearon y amenazaron con lincharlo.
La población enardecida, bloqueó el acceso a la localidad, prohibiendo el paso a policías, así como a los medios de comunicación; de acuerdo a los primeros reportes, el sujeto ha sido identificado como Saúl N, vecino de la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, Ocoyucan, quien fue descubierto en estado de ebriedad y presuntamente robando una camioneta.
Los vecinos y vecinas del sitio, lo han señalado como el autor principal de otros delitos durante los últimos meses, como robos a casa habitación, a negocios, asaltos a transeúntes e incluso violaciones.
Se conoce que la familia del detenido, arribó para intentar liberarlo, pero les fue imposible, quienes aseguraron que Saúl N, es inocente; hasta el momento la tensión continúa en el sitio y las autoridades no han brindado mayor información.