Se investigan si los 5 delincuentes que fueron detenidos, este sábado en el tramo Nuevo Necaxa-Texcapa, luego del enfrentamiento registrado con elementos de la Policía Federal (PF), son los probables responsables del doble asesinato cometido en Cacahuatlán, Zihuateutla, de la candidata a diputada local por el distrito 2, Juana Maldonado y su acompañante, la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares, informó, la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dentro de las primeras investigaciones, se tiene identificado, que los disparos con los que ultimaron a las féminas, son de armas de fuego de 9 milímetros, mientras que las que les fueron incautadas a los ahora detenidos, corresponden al mismo calibre; es por ello, que esta, es una de las principales líneas de investigación.
Es importante señalar, que durante la confrontación, uno de los criminales perdió la vida y otros 3, lograron huir; por lo que la FGE, continúa con las investigaciones, asignando el caso, a un grupo de fiscales especiales.
Por otra parte, la dependencia, señaló, que los cuerpos de las hoy occisas, ya han sido entregados a los familiares, brindándoles todas las atenciones necesarias.
Con respecto a la postura de la candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, pidió la renuncia de Víctor Carrancá, en caso de que no pueda resolver este asesinato, Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se dijo, respetuoso de esta y otras expresiones, reservándose comentarios.