Lo que debió ser un día de respeto y conciliación, a la marcha de esas mujeres la distinguió el daño al erario público, pintas a edificios históricos y agresiones contra la integridad física de otras personas, informó la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill.
Asimismo, la funcionario señaló que las imágenes que todos vimos reflejan un espiritu de intolerancia y total violación al estado de derecho, estos delitos se persiguen de oficio y las investigaciones han iniciado, agregó.
Además, mencionó que siempre se respetará la libre manifestación de ideas y de tránsito pero no cuando se transgreden las leyes, aunado a ello, refirió que los hechos de violencia sucedidos esta tarde no representan al casi 53% de la población que son mujeres en el estado.
La funcionaria también precisó que ya se tienen identificadas a algunas personas, las cuales presuntamente trabajan en el Gobierno Municipal de la Capital Poblana, razón por la cual, se fincaran responsabilidades para todo aquel que resulte responsable.