Este día Jessica Estrada víctima de Violencia Vicaria arribó a la casa de justicia de San Andrés Cholula, para poder volver a ver a sus hijas.
Y es que es desde hace dos años que no ha podido ver a las menores que le fueron separadas cuando ellas tenían 5 y 7 años, Jessica destaca que esto se dio luego de falsas acusaciones, pues señala que ella siempre fue una madre presente, además no solo ella fue afectada, si no también la abuela materna, pues el presunto violentador también ha prohibido verlas, esto a pesar de que esto estaba aprobado.
El acusado fue detenido el pasado viernes, por lo que este día se llevó a cabo una audiencia para poder definir la situación legal, por lo que se espera que el sujeto no sea liberado, mientras que las menores puedan regresar con Jessica, pues se han quedado sin tutor legal.
Yo solamente pido que el juez de oralidad, de esta casa de justicia, litigue con perspectiva de género, que se haga justicia esto no es una venganza, son dos años más de dos años que no puedo convivir con mis hijas, que es una violencia Vicaria constante, porque con argucias, que con amparos, con técnicas dilatorias no he podido avanzar. Jessica Estrada / Víctima de Violencia Vicaria
Es una audiencia, sumamente fundamental, para poder vincular a proceso, al segundo agresor vicario en el estado de Puebla y sería el segundo agresor imputado a nivel nacional y nivel latino americano, la importancia de apoyar a estas mujeres es importantísimo, porque tenemos el riesgo fundado en que pueda salir. Luz del Carmen Arredondo / Representante del Frente Nacional, contra la Violencia Vicaria.