La secretaría de salud informó que en estas últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios por COVID19 especialmente en personas jóvenes de 20 años y más, así como de adultos de 40 años quienes frecuentemente ingresan a nosocomios y son hospitalizados por complicaciones de esta enfermedad.
Este hecho se debe a que, en la mayoría de los casos, estas personas padecen algún tipo de enfermedad mórbida, es decir: obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que recomiendan a este sector de la población, que padece estas enfermedades, a cuidarse más.
Por otra parte, un gran porcentaje de hospitalizaciones también corresponde a personas mayores de 50 años quienes, según comentaron autoridades, no se vacunaron a tiempo y es por esa razón que el contagio por coronavirus complica su estado de salud.
Ante estos hechos, recomiendan no bajar la guardia y sobre todo acudir a vacunarse, ya que, si bien esta medida no previene de enfermarse de COVID19, aminora los síntomas de este virus y previene afectaciones mayores que podrían causar la muerte.