En sesión extraordinaria, y tras el cómputo distrital de los votos para candidatos, candidatas y coaliciones, que contendieron por un lugar en el Senado Mexicano, la Junta Local del INE en Puebla, confirmó ayer, que Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, fórmulas a dicho cargo por la coalición "Juntos Haremos Historia", fueron los vencedores en estas Elecciones 2018. Los abanderados de los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional (MOREN), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), consiguieron, el 47 % del total de la preferencia electoral, que corresponde, a 1 millón 440 mil 152 votos, de todo el estado.
De esta manera, Armenta y De la Sierra, recibieron sus constancias de mayoría relativa, luego de que los 7 consejeros locales avalaron dichos resultado.
Cabe mencionar, será Nadia Navarro, primera fórmula al Senado, por la coalición "Por México al Frente" (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), quien al solo conseguir en conjunto con Mario Riestra, 776 mil 711 votos, es decir, el 25.3 % de los sufragios totales, accederá a este cargo popular, pero como minoría relativa.