"Por eso la recuerdo porque nunca me dejó sola, ella me anduvo acompañando en lugares que me mandaba, ella estuvo conmigo y por eso ahorita, pues si me duele su muerte".
Tristeza y enojo, se reflejan en sus ojos, al hablar de Guillermina su hija, una mujer más, víctima de feminicidio en Puebla
El pasado lunes familiares y amigos de esta joven originaria de San Francisco Totimehuacán, se enteraron que después de varios días de estar desaparecida, el cuerpo de Guillermina fue hallado en distintos puntos de la capital.
El último día que se le vió fue el pasado 8 de julio, antes de irse a trabajar, Doña María se despidió de ella, sin imaginar que ya no la volvería a ver respirar
"Yo la deje durmiendo, yo me fui a trabajar y cuando vine, ella ya no estaba, les pregunte a sus hermanas donde esta tu hermana y me dijo que una estaba durmiendo y la otra salio y este nadamas me dijo mi esposo que la vio como a cien metros".
Horas y días de angustia, pero nunca perdieron la fé de ver cruzar por la puerta de su humilde vivienda a su hija, sin embargo, una llamada le cambió la vida por completo.
"El día viernes me hablan, que fuera yo a identificar bueno un cuerpo que podría ser ella con las características que di, podría ser mi hija".
Al llegar al lugar y ver mediante fotografías los restos del cuerpo, inició esta pesadilla. Parte de sus extremidades fueron halladas en colonia Guadalupe Hidalgo y el torso en un paraje de Santa Clara Ocoyucan.
"Pues recuerdo cosas buenas porque ya lo malo, ya no es bueno recordarlo, que ella haya estado en la gloria de Dios, dando sus cuentas al creador y yo ya no, ahora si que es mi hija, pero yo ya no la juzgo, solamente recuerdo las cosas buenas que ella hizo".
Hoy doña Carmen, pide apoyo a las autoridades ya que los gastos funerarios aún se deben, la tarde de este miércoles, fue enterrada en el panteón de San Francisco Totimehuacan,