Ante el reciente linchamiento de 7 personas, presuntos delincuentes, por parte de pobladores de Cohuecan y Tepexco, en la región Mixteca de la entidad poblana; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, frente a habitantes de dichos municipios, señaló que la justicia por mano propia no es legal.
Lo anterior, declarado este domingo 11 de agosto, en reuniones de trabajo; visita en la que el mandatario estatal, aseguró que durante su administración se va a garantizar el estado de derecho y la paz en las comunidades de dichas demarcaciones.
Recordar que el pasado miércoles 7 de agosto, decenas de personas lincharon en una localidad de Cohuecan a siete sujetos, presuntos secuestradores; los supuestos delincuentes habrían privado de la libertad a un hombre, originario del municipio de Tepexco, y además, asesinaron a otro.
Ante ello, Barbosa Huerta afirmó este domingo, que dichas acciones no pueden repetirse en ningún lugar de Puebla; situación por la cual, se comprometió con habitantes de Cohuecan y Tepexco, a reforzar la seguridad pública para que sea eficiente y eficaz.
En su gira de trabajo por dicha región del estado, el titular del Ejecutivo estatal, concluyó que como gobernador su obligación es hacer cumplir la Constitución y las leyes.