En su primer mitin, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris consiguió el apoyo suficiente de los delegados demócratas para ganar la nominación de su partido para enfrentar en las próximas elecciones al expresidente republicano Donald Trump, dos días después de que el presidente Joe Biden abandonó su candidatura.
Harris ha recaudado más de 100 millones de dólares y ha conseguido el respaldo de funcionarios y grupos políticos demócratas.
El expresidente y candidato republicano a la presidencia, recordó cuando amagó a México con aranceles y le dieron soldados para resguardar la frontera, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, "ya no es presidente de México".
En su primer mitin con J.D. Vance, candidato republicano a la vicepresidencia, en Grand Rapids, Michigan, recordó: "hicimos algo muy fuerte con México, cuando estaba construyendo el muro, les dije que debían darnos 28 mil soldados". Recordó que el gobierno mexicano le cuestionó "¿por qué haríamos eso?" y les respondió que necesitaban los elementos para protegerse en lo que construían el muro.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que las políticas planteadas por Donald Trump, en caso de que gane la elección presidencial estadounidense, no afectarán a la relocalización de empresas en el país, proceso conocido como nearshoring.
Alejandro Moreno Cárdenas se registró de manera oficial en el proceso interno para reelegirse como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Carolina Viggiano, lo acompaña en la fórmula para buscar, relegirse como secretaria general.
En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "Alito" dijo que tanto él como Viggiano, vienen de la cultura del esfuerzo, y "no de la cultura palaciega como los que hoy hablan de manera infundada e inaceptable" del partido.
"Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y el hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político. Nos encontramos siempre bajo fuego cruzado. Por un lado, nuestro partido ha recibido del gobierno la divisa de la persecución en lugar de la del diálogo y la apertura. Por otro, hemos estado expuestos a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder", dijo el priista al momento de registrarse.
La renovación de la dirigencia de Morena, se realizará en septiembre mediante un Congreso Nacional y no por encuesta, aseguró Mario Delgado, líder del partido.
Hasta el momento la única candidata a tomar la presidencia de Morena es Luisa María Alcalde, actual secretaria de gobernación