Con no más de 100 personas y a un costado del zócalo de Puebla, inició el período de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura del estado, por los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Cárdenas Sánchez, se comprometió a construir una policía eficaz e incorruptible, terminar con la pobreza extrema, la polarización de la sociedad, brindar las mismas oportunidades a toda la ciudadanía, así como entregar junto con su esposa su declaración 3 de 3; esto último, como signo de su compromiso a la transparencia y la lucha contra la corrupción.
Personalidades como Luis Olmos, representante del PAN, ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral; Fernando Morales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano; Martha Tagle, diputada federal, Fernando Belaunzarán, miembro de la Dirección Nacional del PRD y Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo estatal del PAN, entre otros, acompañaron al candidato.
Fernando Morales, mencionó que al trabajar con un candidato ciudadano, hace diferente la idea de política a la que estaban acostumbrados; en esta ocasión, resaltó que la campaña será austera ya que no cuentan con el presupuesto suficiente, por lo que se centrarán principalmente en las redes sociales.
Por su parte, la diputada federal Martha Tagle y Fernando Buenos, miembro del PRD, exhortaron al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, a sacar las manos de las elecciones, así como brindar certeza de un proceso transparente.