El 22 de enero en el estado de Tlaxcala, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, (FISDAI), logró la detención de dos presuntos secuestradores, así como la ubicación de la casa en la que tenían a dos víctimas de secuestro, una de ellas no había sido denunciada.
Victor N., es uno de los detenidos y presunto líder de la organización delictiva, y quien realizaba las llamadas de exigencia económica, Manuel N., era el encargado de cuidar a las víctimas, disparó a las autoridades, afirmó ser procedente de honduras y haber llegado con la caravana migrante, entre los elementos que aseguraron se encontraba un arma larga, con un valor aproximado de 70 mil pesos, informó Juan Francisco Ayala, Titular de la FISDAI.
En este tema, el Titular de la FISDAI, dio a conocer que hasta este momento no se tienen registrados a más migrantes vinculados con otras organizaciones delictivas.
Por otra parte, autoridades dieron a conocer que el homicidio del estudiante de Tehuacán, Aldo N., fue esclarecido en su totalidad.
Luego de los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del 2018, en donde Aldo N., perdió la vida durante un asalto, la Fiscalía General del Estado, logró la detención de un segundo implicado, luego de análisis las videograbaciones en donde se identificó en un primer momento a Julian Amador N., como probable responsable ilícito.
Posteriormente derivado del cúmulo de pruebas integradas el pasado 20 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron al segundo y último implicado de los hechos identificado como Carlos N.