La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró rescatar a una mujer que fue privada de la libertad el 19 de octubre, los presuntos secuestradores exigían 5 millones de pesos a cambio de su liberación.
La FISDAI desarrolló acciones que permitieron rastrear y ubicar las unidades utilizadas el día de los hechos; el rescate fue realizado el pasado 29 de octubre, en donde se aseguró a Samuel N., José Carlos N., José Ángel N., Samuel N., Geovany N. y José de Jesús N., armas de fuego, cinco cartuchos útiles y un automóvil.
Cabe señalar que el modus operandi de esta red delictiva, ya era investigado, al relacionarse con la privación de la libertad de un joven de 27 años de edad, ocurrida en Huejotzingo.
Fernando Rosales, titular de la Fisacalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, (FISDAI), informó que en ambos casos, los presuntos secuestradores, eran amigos de los secuestrados y conocían el ingreso económico de ambos, por lo que las cantidades para su rescate eran superiores a las 2 millones de pesos.