El Museo Amparo, en colaboración con el Centro de la Imagen, invita a la exposición "Rodrigo Moya. MÉXICO", que muestra la contundente y crítica, pero también sensible y compasiva fotografía que produjo Rodrigo Moya en México entre 1955 y 1968, constituyendo un extraordinario testimonio de un país en un proceso de cambio.
Lejos de la próspera y consistente imagen que buscaban difundir los gobiernos posrevolucionarios de mediados de siglo, el México retratado por Moya es un escenario complejo y contradictorio,compuesto por valores opuestos y en manifiesta tensión: la modernidad y la tradición, explicó personal del Museo Amparo.
La exposición "Rodrigo Moya. MÉXICO" está compuesta por 200 impresiones fotográficas originales de plata gelatina ?muchas de ellas de época o copias "vintage"? y están organizadas en cinco secciones temáticas: Ciudad, Periferia, Campo, Conmoción social y Escena: teatro, cine, danza.
En diálogo con estos positivos fotográficos, la exposición también incluye material documental y gráfico como video, "encromes", publicaciones y facsímiles de época sobre Rodrigo Moya. Dicha exposición, se podrá visitar en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Amparo, como máximo el 4 de mayo de 2019.