Susto que se llevaron habitantes del municipio de Tochtepec, luego de que esta mañana, a las 06:45 horas, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación a la comandancia de la policía municipal, ubicada a un costado de la alcaldía; artefacto que por fortuna no detonó.
De inmediato, el área de Prevención al Delito de la demarcación, activó los protocolos de prevención y seguridad pertinentes, acordonando la periferia, por lo que elementos de la Guardia Nacional, evaluaron los riesgos y dieron paso al aseguramiento del explosivo.
En un principio se acordó suspender las clases en los planteles educativos aledaños, pero al descartar riesgos mayores, las actividades siguieron su curso.
Este posible atentado, será investigado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que autoridades municipales de Tochtepec, presentarán la denuncia correspondiente; asimismo, descartaron que el incidente haya sido causado por grupos del crimen organizado, asegurando que en la zona, solo se tiene presencia de pequeñas bandas delincuenciales.
Por su parte, la población pide mayor seguridad, asegurando que antiguamente Tochtepec, era un sitio seguro.