Una mujer identificada como Minerva "N", de 59 años, fue secuestrada por un comando armado la tarde-noche del miércoles, luego de que recibiera atención médica en el hospital comunitario del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, además de que mataron a un hombre afuera del complejo médico.
Es en palabras de testigos de este municipio, quienes señalan que la tranquilidad fue irrumpida luego de que al parecer seis hombres armados arribaron al hospital para llevarse a la paciente quien era vecina de San Miguel Eloxochitlán, municipio colindante con Tlacotepec, por lo que el pánico y miedo apoderó a la personas que estaban en el lugar, luego de que la mujer fuera forzada a subir una camioneta Suburban color blanco y llevada sin rumbo desconocido.
El grupo delincuencial, amenazó al personal médico con armas largas para llevar a cabo el secuestro sin resistencia, además de que durante el ataque, un hombre, quien al parecer era hermano de Minerva y la acompañaba en ese momento, fue asesinado a balazos luego de que intentara detener al grupo armado para evitar se llevará a la mujer por lo que el cuerpo del hombre quedó tirado a un metro de la entrada del hospital.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero. mientras personas entre ellos niños presentaban crisis nerviosa tras haber escuchado la detonación de armas de fuego.