El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el nuevo reglamento de la Ley de Transporte servirá para mejorar el servicio del transporte público y descartó que con el reglamente se autorice la operación de mototaxis.
El mandatario poblano señaló que ya existen especificaciones de diversa naturaleza para el transporte público, sin embargo en el tema de los mototaxis no se estan regulando y autorizando por lo que se están ajustando a los términos del reglamento y de la ley y no interpretar que se están regulando. El documento fue publicado el jueves 2 de junio en el Periódico Oficial del Estado y establece disposiciones como el de revisar las tarifas cada año, la vida útil del transporte urbano de hasta 10 años, el de los taxis de 12 años y el de transporte ejecutivo de cinco años.
De igual forma el reglamento indica que los operadores deben de contar con prestaciones, seguro social y jornadas de trabajo que no rebasen las ocho horas de trabajo, además de que se mantiene como una obligación que las unidades cuenten con equipo de seguridad con cámaras de video y GPS.