La llegada de Tesla a México podrá traducirse en la consolidación del clúster automotriz y autopartes de Puebla, pues el estado aporta el 42.2% de la producción bruta del país.
En abril de 2022 se firmó un acuerdo de confidencialidad, entre el Gobierno del Estado de Puebla y Tesla, y desde entonces se llevaron a cabo negociaciones de alto nivel
Durante este acuerdo se habla sobre priorizar el talento humano calificado, la infraestructura automotriz, tecnológica, de servicios, y brindando toda la información técnica y detallada necesaria.
En este sentido es importante destacar que el estado cuenta con 276 empresas en el sector automotriz que se traducen en 58 mil 500 empleos y un valor de producción por 327 mil 861.4 millones de pesos anuales. Por si fuera poco también cuentan con un clúster universitario que suma a 312 mil estudiantes de instituciones de educación superior que generan colaboradores especializados que aportan al desarrollo tecnológico.
Ante esta situación el Gobierno del estado ha mencionado que continúan con una estrecha relación con ejecutivos de alta dirección de la empresa Tesla, quienes reconocen y valoran las ventajas competitivas que ofrecen los poblanos, en beneficio del desarrollo económico del estado y de México.