Con la defunción de un poblano más en Estados Unidos por Covid-19 la cifra asciende a 554 migrantes poblanos que han perdido la vida a causa de este enfermedad, informó David Méndez secretario de Gobernación y mencionó que el fin de semana se realizó la repatriación de los restos de dos migrante más.
Asimismo, el funcionario indicó que el sábado pasado arribó al aeropuerto de Huejotzingo un vuelo gestionado por el Instituto Nacional de Migrante con 101 connacionales, tres de origen poblano, que ya fueron apoyados a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante para regresar a sus municipios de origen.
Durante su intervención, destacó que el gobierno de Puebla en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México asistieron el retorno a la entidad de un migrante poblano contagiado con coronavirus para seguir siendo atendido médicamente por esta enfermedad.
Finalmente, señaló que este fin de semana no se reportó ningún nuevo caso de Coronavirus en internos de los distintos Ceresos de la entidad; por lo cual, se mantiene el seguimiento médico a las 31 personas privadas de la libertad con covid-19 en las instalaciones del CIEPA.