Un aproximado de 300 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva de Puebla, arribaron esta mañana al municipio de Rafael Lara Grajales, a la estación San Marcos para desplegarse en las vías del tren, con el objetivo de desalojar un bloqueo de alrededor de 100 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provenientes de diversos estados.
Este bloqueo ocurrió desde el pasado 27 de febrero para exigir mayor presupuesto para la educación y reinstalación de compañeros cesados en 2013.
El cierre de las vías ferroviarias provocó que hasta 150 trenes con mercancía se quedaran atorados en la zona desde hace casi dos semanas, generando una pérdida de más de 10 millones de pesos al día.
Empresarios, solicitaron el desbloqueo ya que tenían un aproximado de 50 mil toneladas sin poder ser enviadas al sureste mexicano.
Tras un diálogo con los uniformados, los maestros empezaron a levantar su "campamento", minutos después de las 08:00 horas, retirándose de manera voluntaria y pacífica.