En la escuela de enfermería de la Cruz Roja desde este fin de semana se habilitó un centro de acopio, en apoyo a los damnificados por el huracán Otis que afectó a Guerrero.
Destacando que en estos días se ha notado el apoyo de los poblanos, dejando lo indispensable para poder generar las despensas que llegarán a los acapulqueños. Es importante saber que este tiene un horarios de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a sábado, mientras que los domingo de 9 de la mañana a tres de la tarde.
Aquí se recibe todo tipo de comida y productos de limpieza, siendo lo que no se recibe, ropa, medicamentos y agua embotellada.
Además de que las despensas se dividen en 4: alimentos, limpieza del hogar, limpieza personal y bebés.
Poco a poco se ha ido sumando la población de Puebla a ayudar, hemos venido, de menos a más, ya estamos teniendo una cantidad importante de alimentos y hoy en la tarde empezaremos a ir armando esas primeras despensas. Mario Alberto Ramírez / Coordinador Estatal y Local de Socorros de Cruz Mexicana de Puebla
Por otra parte se destacó la labor que se ha estado realizando durante estos 3 días, por parte del voluntariado de la Cruz Roja, señalando que es importante que las personas, cheques caducidades, pues los productos deben de tardar al menos 6 meses en caducar.
Mientras que en el caso de arroz, frijol, azúcar entre otros, llevar por kilos, pues el llevar por bulto no funciona, ya que debe de ser manipulado y podría contaminarse.
Es una labor bastante fuerte, porque hay que hacer trabajos de registro de todo, todo se va a transparentar, todo artículo es registrado, para poder saber cuanto hemos captado, hay que chocar las fechas de caducidad, no hay podemos productos caducados. Mario Alberto Ramírez / Coordinador Estatal y Local de Socorros de Cruz Mexicana de Puebla