Habitantes de Cañada Morelos, a primeras horas de este miércoles, detuvieron y desarmaron a 14 agentes de la policía estatal de Puebla.
Los hechos, se originaron en la localidad de Cerro Gordo, luego de que los policías estatales, lograron la detención de dos presuntos delincuentes a quienes trasladaron a la cabecera municipal.
Sin embargo, la población se molesto, por lo que se trasladaron a la presidencia municipal de Cañada Morelos, donde arremetieron en contra de los uniformados, y quemaron una patrulla.
Habitantes, en caravana regresaron a Cerro Gordo, con los policías secuestrados; pedían la liberación de los presuntos criminales, para que ellos, soltaran a los 14 agentes.
Alrededor de las 3 de la mañana, diversas corporaciones intentaron rescatar a sus compañeros, propiciando un enfrentamiento, el cual dejó, un policía y un manifestante heridos; asimismo se detuvieron a 17 personas más.
Debido a lo delicado del problema, en la zona se desplegó un operativo de más de 500 elementos tanto estatales, como de la Guardia Nacional.
Finalmente y tras más de 12 horas de tensión, el gobierno de Puebla, informó, que los 14 policías estatales, lograron ser rescatados; señalando, que siempre se mantendrá el diálogo como medio para la solución de conflictos, nunca el uso de la fuerza, pero sí la aplicación de la Ley.