Actualmente el 55 por ciento de los mexicanos aspiran a tener su propio negocio; actualmente las mujeres, las generaciones millennial, centennial y personas de pocos recursos son los que destacan en emprendimientos.
Sin embargo la falta de financiamiento y las altas tasas de intereses en los créditos son algunas de las barreras por las que éste porcentaje se limita a emprender.
No obstante una opción que puede resultar benéfica para los futuros emprendedores son los microcréditos; éstos son instrumentos financieros proporcionados a personas físicas que buscan desarrollar un negocio.
El importe prestado es por cantidades pequeñas, los intereses son menores o nulos y no requieren de garantías de pago o de contar con un aval.
Según el Banco de México los montos que se llegan a otorgar en los microcréditos van desde los 7 mil hasta los 230 mil pesos y el plazo para pagarlos es de hasta 3 años; en ésta misma modalidad los préstamos pueden ser proporcionados de manera grupal, en los que se dan hasta 85 mil pesos por cada integrante y el plazo para pagarlo es de 1 año.
Es importante saber que las entidades financieras que ofrecen éste tipo de microcréditos son:
Como futuro emprendedor debes tomar en cuenta que:
Para elegir los microcréditos se debe tomar en cuenta: