El 15 de noviembre se realizará la inauguración de la primera etapa de la línea 4 del RUTA, así lo dio a conocer el gobierno del estado, pero ¿realmente está lista la infraestructura para poder comenzar con el traslado de poblanos?
En un recorrido por la zona de Chachapa - Amozoc sobre el Periférico - Ecológico se percibe que los paraderos de la zona están listos para poder recibir a los futuros usuarios de este transporte público, en la visita de 5 paradas de ida y regreso sobre esta vialidad se observan casi todas terminadas, en un punto de regreso en dirección a la 11 sur de Puebla encontramos en la parada de Casa Blanca a personas realizando los últimos detalles de esta.
Sin embargo a simple vista se observan aunque sucios en buen estado los paraderos de la Guadalupana, Bosques de Chapultepec, Haras, Flor del Bosque, Casa Blanca, Clavijero y Puntas del Sol.
Autoridades han informado que desde un inicio movería a miles de poblanos diariamente por lo que el tamaño de los paraderos podrían no ser lo ideal para los momentos de intenso calor o lluvias comparado a la cantidad de gente que espere el medio de transporte, sin embargo se queda la expectativa de cómo se llevará a cabo la organización de los usuarios pues ninguno de los puntos cuenta con los torniquetes de acceso que tienen las líneas 1, 2 y 3.
Aunque se habla de que en la primera etapa habrá 17 paraderos disponibles en este momento a la vista hay 11, sin embargo en el recorrido realizado al periférico nos pudimos percatar de un par de obras que podrían ser los paraderos pendientes de terminar, aunque estas obras se ven muy nuevas como para ser inauguradas en un mes.
Finalmente recordar que el costo de este transporte iniciará con 7.50 pesos sin embargo se irá modificando según la distancia recorrida por los usuarios.