Ocho magistrados del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación en Puebla anunciaron que no participarán en las elecciones que se llevarán a cabo en el 2025 para continuar en sus puestos.
Esta decisión después de anunciada fue enviada al Senado de la República y se dedicarán a ejercer proyectos personales, añadieron que esta práctica de llevar a cabo votaciones genera incongruencia ante el principio de la reforma reciente aprobada en la que se busca erradicar la corrupción ya que no tendrán libertad en sus decisiones al juzgar.
Los magistrados que renunciaron a las próximas elecciones dijeron que este tipo de actos van en contra de sus convicciones, otros dijeron que esto afectará su carrera con más de 30 años y algunos más señalaron repudiar que las elecciones sean el medio para integrar al Poder Judicial de la Federación.
Livia Larrumbe, Gloria García, José Hernández, Miguel Ubaldo, Miguel Mendoza, Rubén Paulo Ruiz, Carlos Soto y Manuel Villa son los magistrados que coincidieron en no participar en los comicios del 2025.
"Todos pertenecientes al Poder Judicial de la Federación, hemos llenado las calles con pancartas y consignas dispuestos a luchar con nuestros hermanos, se han considerado cada uno a sí mismo un soldado defensor de la democracia, de los derechos humanos del principio de la división de poderes y particularmente de la democracia como garantía mínima"