El primero de marzo dará inicio la construcción de viviendas para las personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, así lo dieron a conocer esta mañana las autoridades estatales.
La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, informó que el pasado 17 de febrero se firmó el contrato de las casas y desde el 21 del mismo mes comenzaron los trabajos de trazo y nivelación; mientras que el 24 ingresaron maquinaria pesada.
Por su parte, Leonor Vargas, titular del DIF, señaló que de las 28 personas a quienes se les construirá su vivienda en San Pablo, solo una no ha querido firmar; mientras que de las 31 personas que serán reubicadas a la zona de El Batán, nueve no quieren.
En el caso de las personas que fallecieron, sus familiares ya recibieron el apoyo económico, menos una que se encuentra presa y es el hijo de la familia que perdió la vida; sin embargo, la Consejería Jurídica revisará el caso para pagarle; además, señaló que a los lesionados también se les dio remuneración económica.
En el caso del titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio, dio a conocer que fueron 59 viviendas las dañadas y 179 las que tuvieron afectaciones menores o moderadas, las cuales ya fueron reparadas, Además, indicó que los trabajos de remoción de escombros en la zona ya finalizaron y comenzaron con los trabajos de aplanado, relleno de terreno y muros de contención; así como la reconstrucción de la calle El Mecicano, la cual lleva un avance del 37 por ciento, al realizar excavaciones para la red de agua potable, limpieza y trazo de vialidades.
Finalmente, Lorenzo Martínez de Tenencia de la Tierra, mencionó que ya hay 59 expedientes para la regularización de predios, de los cuales 15 pertenecen a la zona de San Pablo Xochimehuacan.