"De hace una semanas, se volvió viral esto, y ahora, ya en gran parte de la República, ya se están sumando varios Estados, también a realizar la manteconcha", señaló Juan Pérez, maestro panadero en la capital poblana.
PANADERÍA BELÉN EN COL. MATEO DEL REGIL, PIONERA EN REALIZAR "MANTECONCHAS"
Un producto, que continúa siendo novedad, para los y las poblanas; y que en distintos hornitos; al igual, que en la panadería Belén; son un completo deleite, para los amantes del pan.
"Ha tomado realmente, pues una fuerza en cuanto a venta, porque es una novedad a final de cuentas, la gente viene y la prueba y vuelve a regresar", agregó al respecto, Juan Pérez.
MEZCLA DE INGREDIENTES, PARA MANTECANDAS Y CONCHAS
Mantequilla, huevo, levadura, azúcar y leche.
Mezcla de ingredientes, para la realización de ambas masas; la combinación, entre Concha y Mantecada; creación que dicen, se originó en Querétaro, pero que maestros panaderos en Puebla, ya realizan y dominan.
"Aparentemente se ve que es fácil, pero tiene su proceso, entonces hicimos unas pruebas, y a partir del lunes de la semana pasada, se empezó ya a realizar", aclaró el maestro panadero.
HASTA 90 PIEZAS DIARIAS DE "MANTECONCHAS" EN PANADERÍA BELÉN
Actualmente, en hornitos como Panadería Belén, ubicada en la colonia Mateo del Regil, al sur de la capital poblana, se realizan, diariamente, hasta 90 piezas de manteconchas. En Puebla, el precio del producto, ronda entre los 6 y 8 pesos, dependiendo el tamaño, de este peculiar pan.
"Insisto es mantequilla, no margarina, mantequilla la que se le está poniendo, para que eso le pueda dar un toque y sabor agradable, aceptable y cuando lo prueba la gente, pues se degusta porque se queda un buen sabor en el paladar", concluyó Juan Pérez.