Bajo el lema "el poder judicial no va a caer", más de tres mil personas se reunieron, principalmente estudiantes de universidades públicas y privadas, para exigir freno a la reforma al Poder Judicial que acusaron, tiene la única intención de desaparecer la división de poderes y que el Ejecutivo y los partidos controlen el sistema de justicia.
La protesta se reunió en el Jardín de San José y de ahí avanzó por el Paseo Alcalde hasta llegar a Plaza de Armas. Los estudiantes acusaron de la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, e impulsada por diputados de Morena y otras fracciones, compromete a la Constitución mexicana y pone en riesgo libertad civiles.
Hubo participantes de la manifestación que nos criticaron el posicionamiento del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, al señalar que por tratarse de una de las comunidades universitarias más grandes deberían ser una de las principales fuerzas de oposición en esta lucha.
"Vuelvo a invitar al rector de la Universidad de Guadalajara a que deje de hacer esos pronunciamientos que no representan a la base estudiantil, que no representan al pueblo de Mexico", expresó uno de los oradores.
La concentración permaneció una hora realizando pronunciamientos en Plaza de Armas.