Tras negar la instalación a los comerciantes y ambulantes, en diferentes municipios poblanos hubo enfrentamiento y manifestación con el objetivo de que se les permita vender en el municipio de Acatzingo y San Martín Texmelucan.
Primeramente durante la mañana de este martes, un zafarrancho se presentó entre policías municipales y ambulantes que se instalaron en la localidad de Guadalupe Morelos en el municipio de Acatzingo, luego de que les prohibieron la instalación ante los altos contagios, siendo elementos policiacos quienes llegaron a la localidad para evitar que se instalarán, luego de que vecinos de la zona, pidieron a los comerciantes haciendo caso omiso.
Al filo del mediodía, ambulantes se manifestaron frente a la presidencia de San Martín Texmelucan, pidiendo se les permita vender y regresar a realizar su actividad comercial.
Cabe destacar que desde la madrugada de este martes se implementó un operativo para evitar que ambulantes se postraran principalmente en la calle 16 de septiembre e Hidalgo del primer cuadro de la ciudad, donde participaron policía municipal, Protección Civil y Fomento Económico.